¿Qué esperar después de la cirugía?
Después de la cirugía, al tolerar adecuadamente los líquidos y al caminar, el paciente es enviado a casa. Habitualmente el paciente permanece hospitalizado una o dos noches para este tipo de procedimiento.




Retorno a labores
La mayoría de los pacientes pueden retornar a sus actividades laborales después de los 3 días a las 2 semanas postoperatorios dependiendo de cómo se sienta uno. Aquellos que realicen labores extenuantes pueden requerir de más tiempo.
Medicamentos
Se indican analgésicos vía oral con horario durante los primeros 3-5 días y posteriormente solamente si hay dolor. Si hay otros medicamentos de base, estos deben de continuarse de forma habitual.
Herida
Se recomienda el baño diario secando la herida completamente con colocación de una apósito o gasa limpia. No se debe sumergir la herida, ni meterse a la tina ni nadar en la primera semana para permitir una adecuada cicatrización. A los 7-10 días después de la cirugía se agendará una cita para retiro de puntos, si es que se requiere.
Actividad física
Actividades normales de la vida cotidiana como caminar, conducir y actividad sexual, se pueden realizar a la brevedad cuando uno se sienta preparado y no haya dolor importante al realizar la actividad.
Esfuerzos: No cargar objetos de más de 4-5kg en las primeras 4 semanas si fue cirugía laparoscópica y 6 semanas si fue cirugía abierta.
Ejercicio: Se recomienda iniciar después de las 4-6 semanas postoperatorias de forma gradual con intensidad baja e ir aumentando semanalmente gradualmente la intensidad.
Tos: Evitar toser, pero en caso necesario se recomienda poner la mano sobre las heridas y presionar ligeramente.
Sol: Se recomienda proteger la herida del sol durante un año para evitar que la cicatriz se oscurezca.
Dirección:
Frontera 74, Roma Nte., Cuauhtémoc, 06700 Ciudad de México, CDMX
Teléfono:
5561815450
Email:
atencion@sksurgery.com